Politica de Servicio Técnico

MOTORARG SAICFIyA cuenta con más de medio siglo fabricando bombas y motores eléctricos tanto para el mercado Argentino como para el Exterior.
Es nuestro compromiso asesorar en la PRE-VENTA TECNICA, SERVICE y POST- VENTA sobre los productos que fabricamos y representamos.

Términos y condiciones generales

MOTORARG SAICFIyA garantiza todos sus productos contra defectos de material o de fabricación.

 

Periodo de Garantía

A continuación se detalla el plazo de garantía otorgado según la marca comercializada:

ELECTROBOMBAS:
MOTORARG -12 meses
PEDROLLO – 24 meses
CAPRARI – 24 meses
PEARL – 24 meses

MOTORES y GRUPOS ELECTROGENOS:
LOMBARDINI – 12 meses
KIPOR – 12 meses
ARVEK -12 meses

Recordamos que para solicitar la garantía del producto es necesario contar con la factura de compra o el comprobante interno que contiene la caja.

La garantía quedará automáticamente sin efecto en el supuesto:
1. Que se diera a los productos adquiridos un tratamiento distinto al especificado técnicamente para los mismos.
2. Que se hiciera un uso indebido de los productos, en cualquier forma.
3. Que se ejecutaran trabajos de reparación y/o modificación por el cliente o por terceros no autorizados por escrito por Motorarg SAICFIA

 

Productos dentro del período de garantía

Procedimiento:
Si usted detecta una falla de fabricación en cualquiera de los productos comercializados por nuestra empresa, dentro del período de garantía señalado, solamente deberá acercarse al distribuidor donde adquirió el producto. Una vez allí, con la factura de compra del equipo, el distribuidor podrá recepcionarlo para enviarlo posteriormente a nuestra planta, o podrá hacerlo por su cuenta, en forma personal, presentándose en Veracruz 2900, Valentín Alsina, Lanús los días hábiles de 8:30 a 12:30 hs.

Si se encuentra en el interior del país puede remitir el producto a través de una empresa de carga con flete pago en origen, despacho puerta a puerta o a depósito que se encuentre dentro de nuestro circuito de tráfico, tema a coordinar con nuestro Dto. Servicio Técnico.

Luego de comprobar la existencia de un defecto de fabricación, nuestro Servicio Técnico se encargará de reparar o cambiar el producto  de acuerdo a lo que corresponda,  de no tener en stock al momento del reclamo se indicará el plazo de entrega para la reposición.

Motorarg SAICFIyA no se hará cargo de los gastos originados por desinstalación o instalación, fletes, seguros u otros gastos que puedan surgir debidos al reclamo de la garantía, no se hará responsable de daños o perjuicios debido a incidentes de cualquier índole en el uso del equipo.

Contacto del Centro de Atención y Servicio (CAS)
CAS  (Centro de Atención y Servicio) es un servicio de post venta dirigido a nuestros Distribuidores y Usuarios para proporcionar el servicio adecuado en cualquiera de nuestras líneas de productos.
Nuestros técnicos le brindaran asistencia sobre nuestros productos, para ello puede contactarse con cas@motorarg.com.ar , mediante el formulario online (link) o telefónicamente a 011 4135-7000 opción 1.

Servicios del CAS
Asistencia en el buen uso y mantenimiento de su equipo.
Consulta por períodos de garantías y su cobertura.
Solución de inconvenientes en la aplicación de nuestros productos.
Servicio de reparación en nuestra planta.
Control y ensayos de funcionamiento en nuestras instalaciones.
Venta de repuestos de todas nuestras familias de productos.

 

Productos fuera del periodo de garantía

Política de Reparación para USUARIOS
Contamos con un servicio de reparación para todos los productos vigentes, previo diagnostico y cotización.
Para ponerlo en práctica el Usuario deberá acercar el producto a nuestra planta,  en el mismo momento se emitirá una factura cuyo valor será igual al 7% del precio de lista de dicho producto, pagadero en el acto tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.
En caso de aprobarse el trabajo, este valor será descontado al momento de facturarse la reparación.
No se aceptarán para reparar productos que la empresa no comercialice.
Una vez revisado el producto Motorarg SAICFIyA enviará al cliente un presupuesto por correo electrónico, quien deberá aprobar o no la propuesta en un plazo de 15 días corridos. Vencido este plazo la reparación tendrá una demora mínima de 30 días corridos.
Si los equipos no fuesen confirmados, abonados y/o retirados dentro de un plazo de 60 días corridos desde la terminación de los trabajos, estos pasarán a depósito por un plazo máximo de tres meses, dichos plazos generan intereses punitorios y gastos de almacenaje.
Transcurrido dicho periodo sin que el cliente retire su equipo, deberá entenderse que:

  1. Efectúa abandono abdicativo de la propiedad en los términos del Artículo 2529 y 2607 del Código Civil, autorizando a la empresa a apropiarse de los bienes, según su libre voluntad conforme a lo previsto en el Artículo 2525 del mismo código.
  2. Da en pago el equipo en concepto de lo que se adeudare a la empresa por cualquier causa, en los términos del Artículo 779 y concordantes del Código Civil, queda entendido que la empresa tendrá la facultad de optar por uno u otro supuesto.

Por cualquier consulta o reclamo telefónico, citar el N° de Reparación, siendo el horario de atención de 8:30 a 12:30 y 14:00 a 17:30 hs de lunes a viernes.

Política de Recambio para USUARIOS
Con el fin de agilizar los plazos de entrega y/o actualizar los productos discontinuos u obsoletos que son recepcionados para su reparación, contamos con la opción del RECAMBIO para todos los productos.
El RECAMBIO es un “plan canje” donde el usuario entrega en parte de pago el producto a reparar y se le entrega un equipo NUEVO de idénticas características y prestaciones. Esta alternativa requiere siempre la aprobación de nuestro Depto de Servicio Técnico.
El producto a recibir debe ser igual o similar al producto a entregar, consultar con nuestro Departamento Técnico por equipos discontinuados o fuera de fabricación.